Lista Matrices IFPI

Read this post in english clicking here

GENERAL

El Código SID está impreso en la parte interna del CD y los discos de alta densidad óptica. El Código SID se compone de las letras “IFPI”, seguido de cuatro o cinco dígitos adicionales, que pueden ser alfabéticos o numéricos. Hay dos tipos de SID, el Código Original o Master y el Código Molde.

  • El Código Original o Master debe ser instalado y aplicarse restrictivamente, de conformidad con la sección titulada “Masterizar el Código SID: Especificaciones técnicas”, que incluye el requisito de que debe ser grabado por el LBR (Laser Beam Recorder – Rayo Laser Grabador) en la superficie de vidrio o el maestro estampador de modo que sea reproducido en cada fase de fabricación del metal y por lo tanto, en todos los discos producidos a partir de ese maestro o estampador. El Código SID debe ser instalado de tal forma que no sea capaz de ser alterado o desactivado por el usuario del LBR, es decir, debe ser cableado en el firmware de la LBR o incorporado al controlador del sistema.
  • El Código de Molde debe estar instalado y aplicarse restrictivamente, de conformidad con la sección titulada “Masterización de Molde SID: Especificaciones técnicas”, que incluye el requisito de que debe ser grabado en la superficie del bloque del espejo de cada molde. No es aceptable grabar el molde sobre cualquier anillo extraíble. Cuando se graba un CD, el Código Original o Master debe ser grabado en el mismo lado del sustrato sobre el que se graban los datos (los bits de audio), y el Código del molde debe ser grabado en el otro lado del substrato.

SID códigos 2 [FOTO]

Código Original o Master

Masterización del Código SID: especificaciones técnicas.
Cada masterización del Código SID constará de los dígitos “IFPI” seguido de un código de cuatro o cinco dígitos que comienza con la letra “L”. Al fabricante se le asignará un lote de códigos secuenciales y éste debe asignar un código único a cada LBR por separado en la planta de impresión. El Código Original o Master se debe agregar a la banda matriz del maestro durante la exposición en el LBR. Todas las piezas de metal de fabricación (incluyendo a las madres y matrices) y todos los discos fabricados a partir de ese maestro, mostraran ese Código. El proveedor LBR deberá inscribir ese código en todas las maquinas, de acuerdo con la información suministrada.

El Código Original o Master debe:

  1. Colocarse entre 18,0 mm del centro del disco y el inicio del “lead-in” (que se encuentra en un radio de 22,9 mm del centro).
  2. Tener un mínimo de 0,5 mm de altura.
  3. Ser legible sin aumento.
  4. Estar ubicados en la región metalizada del disco.
  5. Se leen de izquierda a derecha, visto desde la superficie de lectura.
  6. Ser instalado en el firmware de la LBR (es decir, el software que forma parte intrínseca de la maquinaria y que no sea fácilmente accesible por el operador de la instalación) o integrado en el controlador del sistema (es decir, el sistema de procesamiento de señal que controla el funcionamiento de la LBR) de tal manera que el operador de el sistema no sea capaz de alterar o eliminar / desactivar el código.
  7. Se recomienda que el espacio asignado exclusivamente para el código (determinado por el proveedor de usuario y LBR) consistirá en un arco de 30 º para el Código Original o Master. Es obligatorio que esté claramente separado de otras características.

Requisitos adicionales para los formatos de discos de alta densidad, tales como DVD y SACD.

El Código Original o Master debe ser utilizados en la producción de ambos discos de formato CD y formatos de disco de alta densidad. Sin embargo, hay algunas variaciones en el nivel de aplicación de dominio de los códigos SID a formatos de alta densidad disco, que figuran a continuación.

  1. El Código Original o Master debe ser colocado dentro de la zona que tiene un radio máximo de 22.5 mm.
  2. La posición del Código Original o Master debe ser ajustada para compensar, si se usa Burst Cutting Area-Codes (¿).
  3. No hay un radio mínimo establecido, pero hay que prestar atención en lo que refiere a:
    • El Código Original o Master debe estar ubicado en una región metalizada del disco.
    • El Código Original o Master no debe ser oscurecida por el anillo de pila.
    • Se recomienda que el espacio asignado exclusivamente para el código (determinado por el proveedor de usuario y LBR) consistirá en un arco de 30 º para el código master. Es obligatorio que esté claramente separado de otras características.
    • Un arco de más de 30 º, estará reservado para uso futuro.

Código de Molde

Código de Molde: Especificaciones Técnicas
Cada Código de Molde que se asigna constará de las letras “IFPI” seguido de cuatro o cinco dígitos. Los dos últimos dígitos de este código son asignados por la persona a la que el Código SID le ha sido asignado, para diferenciar cada molde en la planta de impresión, incluyendo moldes de repuesto, un código único. Los dos primeros dígitos (en el caso de un código de cuatro dígitos SID) o los tres primeros dígitos (en el caso de un código de cinco dígitos SID) se asignan al operador de la planta de fabricación o impresión, por la Propiedad Intelectual y Estándares de Philips.
Ejemplo: Un Código de Molde “IFPI A01xx”. Los dígitos “A01” son únicas para el operador de la instalación. El operador de la instalación a continuación, debe utilizar los dos últimos dígitos para asignar un código único para cada molde. El código para el primer molde puede ser IFPI A0100, el código para el segundo “IFPI A0101”, y así sucesivamente. Se usarán caracteres alfanuméricos que consiste en los números del 0 al 9 y las letras del alfabeto occidental de la A a la Z, con exclusión de “I”, “O”, “S” y “Q”. La planta tiene la capacidad de asignar códigos exclusivos a 1024 moldes diferentes. “xx” representan los dos dígitos variables a decidir por el operador de la instalación.

El Código de Molde debe:

  1. Ser grabado en el bloque de espejo de cada molde, o un componente del bloque de espejo del molde que no es fácilmente desmontable, de modo que el Código de Molde se graba en la superficie de lectura de cada disco durante el proceso de fabricación . El Código de Molde no puede ser grabada en un anillo extraíble que no es parte de la superficie del espejo, como el arbusto de fresa o la manga de expulsión (?). El Código de Molde no se puede aplicar a los demás estampadores de la disco.
  2. Se situarán en un radio de entre 7,5 mm y 22 mm del centro del disco, excepto en el caso de discos de alta densidad (ver sección siguiente).
  3. Tienen una altura de caracteres de entre 0.5mm y 1.0mm.
  4. Ser grabado a una profundidad de entre 10 a 25 micrones y ser legible, sin amplificación, durante la vida útil del molde.
  5. Se leen de izquierda a derecha, visto desde la superficie de lectura.
  6. Los dígitos “IFPI” deben estar en mayúsculas y puede tener una lineal o un diseño radial.

Códigos SID [FOTO]

Requisitos adicionales y variaciones de formatos de discos de alta densidad, tales como DVD y SACD.

Los Códigos de Molde deben ser utilizados en la producción de ambos discos de formato CD y formatos de disco de alta densidad. Sin embargo, hay algunas variaciones en la norma para la aplicación de Códigos de Molde de formatos de alta densidad disco, como se exponen a continuación:

  1. El Código de Molde deberá colocarse dentro de la zona que tiene un radio máximo de 22.5 mm.
  2. La posición del Código Original o Master debe ser ajustada para compensar, si se usa Burst Cutting Area-Codes (?)
  3. El Código de Molde no debe ser impreso en la zona de sujeción.
  4. El Código de Molde no debe ser colocado en un área que oscurezca el Código Original o Master o cualquier outro grupo de caracteres definidos por el usuario.
  5. El Código de Molde debe ser impreso en todos los sustratos contengan información o no, incluyendo los discos en blanco, e incluso si no está metalizado. La sobreimpresión del Código de Molde para la decoración está permitido.

Variaciones

Para los de una sola capa, el disco de un solo lado.

Si la parte ficticia del disco se hace a partir de um disco de deshecho, incorporará el Código de Molde, aunque no metalizado.

Para los de doble capa, disco de un solo lado.

El Código de Molde debe ser registrado en dos capas (Capa 1 y Capa 0 en discos de formato DVD). Al menos uno de los Códigos Originales o Master (ya sea de Capa 1 o Capa 0) deben ser claramente visibles.

Para los de una sola capa, disco de doble cara.

El Códigos de Molde deben ser anotados en los dos lados del disco. Es deseable que los Códigos de Molde sean claramente visibles, pero es aceptable si el código está oculto debido a las restricciones del área de impresión.

Para los discos SACD híbridos (una capa de alta densidad y una capa de CD).

El Código de Molde debe ser grabado en las dos capas. Es deseable que los Códigos de Molde sean claramente visibles, pero es aceptable si el código está oculto debido a las restricciones del área de impresión